viernes, 10 de marzo de 2023

Los 15 lugares más bonitos que ver en Suiza





Conocida por los Alpes, el queso, el chocolate y los relojes, Suiza ofrece unos paisajes de ensueño y algunos pueblos que parecen detenidos en el tiempo. Estos son los 15 lugares más lindos que ver en Suiza que hemos seleccionado para tu próxima visita.

¿Qué visitar en Suiza?

Suiza es un país pequeño, rodeado por las altas montañas de los Alpes y salpicado por cientos de lagos, formando unos preciosos paisajes dignos de visitar. Fuentes, castillos, monumentos, puentes, miradores… realizaremos un recorrido por los más lindos rincones que visitar en Suiza.


1) Ginebra y su jet d’eau

Ginebra es una de las ciudades más importantes de Suiza. Elegida como sede de las organizaciones internacionales más reconocidas a nivel mundial, como ser la FIFA, la ONU o la Cruz Roja, cuenta con varios rincones muy bonitos a orillas del lago Lemán. Nuestro elegido es el “jet d’eau”, una fuente que tira un chorro de agua a 140 metros de altura en el lago. Uno de los mejores lugares para verlo es, sin dudas, desde el muelle de Gustave-Ador, aunque también, muy cerca de allí, se encuentra el Jardín Inglés desde donde también puede verse. Y, ya que estás allí, no te olvides de visitar otro de los emblemas de la ciudad, un reloj de flores llamado Horloge Fleurie.

Ginebra, qué visitar en Suiza

2) Castillo de Chillon a orillas del lago Lemán

También a orillas del lago Lemán, pero en el otro extremo, se encuentra el Castillo de Chillon, cuya construcción se remonta al medioevo. Esta fortaleza ha sido la inspiración de numerosos escritores y poetas, como Rousseau, Victor Hugo, Alejandro Dumas o Lord Byron. Si bien las habitaciones y estancias interiores se encuentran en muy buen estado de conservación, mereciendo una visita, por fuera el panorama no podría ser más espectacular. El castillo junto al lago con la cadena montañosa Dents du Midi, de fondo es uno de los escenarios más bonitos que ver en Suiza.

Castillo de Chillon


3) Gruyères y su castillo medieval

Si vas a viajar a Suiza, no podés dejar de pasar por Gruyères, que tiene un casco histórico medieval por el que no transitan autos. La joya del pueblo no es sólo el famoso queso que lleva el nombre del lugar (¡y que no hay que olvidarse de probar!), sino que es el Castillo cuyo interior se puede visitar y desde el cual se tienen unas preciosas vistas al valle.

Gruyeres


4) Friburgo y una ruta por las fuentes medievales que hay que ver en Suiza

Con sus calles empedradas que invitan a un paseo, Friburgo se ha alzado como uno de los mejores lugares que visitar en Suiza. Si bien la protagonista del pueblo es la Catedral de San Nicolás, una forma divertida de perderse por el casco histórico es a través de sus fuentes de origen medieval, como la de San Jorge, la de la Lealtad, la de la mujer Samaritana, la de la Valentía, la de Sansón, la de la Virgen María y unas cuantas más. ¡A ver cuántas encontrás!



5) Berna y su torre del reloj

Situado en el corazón del casco histórico de Berna, el Zytglogge o torre del reloj era una de las puertas de entrada a la ciudad amurallada, dado que tenía una abertura por donde la gente podía entrar y salir. Además de su clara función de dar la hora, este reloj jugó un papel pasivo en la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein, que vivía a pocos pasos de allí. Para poder explicar su famosa fórmula, Einstein decía que al viajar en un tren a la velocidad de la luz, su reloj funcionaría normalmente mientras que el Zytglogge no se hubiera movido ni un segundo. Muy interesante para aprender de la historia de este gran físico si vas a viajar a Suiza.

Berna, la capital Suiza

6) Zúrich y la iglesia de Fraumünster

¿Qué ver en Zúrich? Esta ciudad se destaca por su arquitectura tradicional medieval, con edificios a orillas del río Limatt, que luego se extienden a lo largo de un precioso lago de aguas azules. Hay que dar un obligado paseo por el casco histórico de la ciudad, y encantarnos la vista con una de sus iglesias más importantes, la Iglesia de la Abadía de Fraumünster, fundada en el siglo IX y cuyas vidrieras llevan el sello de Marc Chagall. A lo largo de su historia, no sólo ha conformado una de las postales más preciosas que hay que ver en Suiza, sino también ha sido de gran importancia en el desarrollo de la ciudad de Zúrich.

Qué ver en Zurich: Suiza


7) Escafusa y las cataratas del Rin

Al norte del país, casi en el límite con Alemania, se encuentra el pequeño pueblo de Schaffhausen (Escafusa en español). Merece la pena recorrer su casco histórico de fachadas renacentistas en el que destaca el Munot, una fortaleza del siglo XVI. Pero visitar las cataratas que se forman en el río Rin es una de las actividades que hacer en Suiza. Son de fácil acceso en transporte público o en bicicleta, pero también merece la pena alquilar un auto para recorrer toda la zona a tu ritmo.

Escafusa, para visitar en Suiza

8) Lucerna y el Puente de la Capilla

El puente de la Capilla es un puente de madera que atraviesa el río Reuss y une la parte vieja con la nueva de la ciudad de Lucerna. Junto a la Torre de Agua, constituye uno de los monumentos más fotografiados de Suiza. Ambos están en la ciudad desde casi su fundación y de hecho el puente es de los más antiguos de Europa. Al atravesarlo, verás en el techo algunas pinturas que retratan la historia de la ciudad. Un destino hermoso en Suiza, que no te puedes perder.

Lucerna

9) Zermatt y el Matterhorn

Zermatt es una estación de esquí completamente equipada con hoteles y restaurantes de alto nivel. Si vas a alquilar auto para recorrer los mejores lugares de Suiza y tu intención es subir hasta allí a disfrutar del Monte Cervino (Matterhorn en alemán), muy conocido por aparecer en los envoltorios del chocolate Toblerone, recuerda que no es posible acceder con autos que usen combustible, sino que sólo se permite el acceso con coches eléctricos. Igualmente hay varios trenes turísticos que te llevan hasta allí, para poder disfrutar de las mejores vistas a través de la ventanilla.

Zermatt


10) Interlaken y el famoso Jungfrau

Como bien su nombre lo dice, Interlaken es una ciudad que se encuentra entre dos preciosos lagos de aguas turquesas. Muchos se acercan hasta aquí porque quieren visitar el Jungfrau, una montaña de 4000 msnm que es Patrimonio de la Humanidad. No es una excursión barata de realizar, por eso te traemos una alternativa, el mirador de Harderkulm al cual se puede subir en funicular para tener unas vistas al macizo montañoso, una de las cosas que tienes que ver en Suiza.

Interlaken, que ver en Suiza


11) Basilea y lo mejores museos que ver en Suiza

Justo en la frontera con Francia y Alemania se encuentra Basilea, la tercera ciudad del país en cantidad de habitantes. ¿Adictos a los museos? La gran cantidad de museos que hay en Basilea, la hace reconocida internacionalmente como una de las ciudades más culturales que hay para visitar en Suiza. No podés perderte el Museo de Arte, el de la Fundación Beyeler, el Tinguely o el de la Música, que también cumple un papel fundamental en Basilea. También tiene algunos museos curiosos, como el de las Casas de Muñecas, el de la Caricatura y el Cómic, y el de Historia de la Farmacia.

Basilea

12) Grindelwald y las rutas de senderismo

Grindelwad, por su enclave en la montaña, es de los lugares más lindos que ver en Suiza. Hay infinidad de rutas de senderismo para realizar, algunas más fáciles, otras más difíciles, pero en cualquiera de ellas disfrutarás de unas vistas de ensueño. Podrás ver nieve, hielo e incluso glaciares. ¡Un imperdible!

Grindelwald, esqui y senderismo

13) Lugano y su espectacular lago

Esta ciudad al límite con Italia se encuentra a orillas del lago del mismo nombre. Además de disfrutar de la naturaleza y todo lo que Lugano tiene para ofrecer, te recomendamos subir hasta el Monte Bre, desde el cual se tienen unas vistas impresionantes a la bahía y a los Alpes, una de las cosas que sin duda tienes que ver en Suiza.

Lugano es uno de los lugares que ver en Suiza

14) Paso San Gotardo



Este es un paso que, lejos de parecer moderno, se utilizaba desde la antigüedad aunque más asiduamente en el medioevo para cruzar desde la parte norte de Europa a la sur. Los paisajes que se atraviesan son un sueño, aunque también te producirán algo de vértigo porque el camino serpentea bastante. Esta ruta es de lo mejor de Suiza, cruza un paso a 2100 msnm y el Puente del Diablo que suscita una leyenda muy curiosa en torno a su construcción. ¿Te atrevés a pasar por acá?


15) Biosfera de Entlebuch, uno de los lugares que ver en Suiza

Esta reserva esta el centro del país y abarca unos 400 kilómetros cuadrados de pantanos, mesetas calcáreas, el pico Schrattenfluh, y flora y fauna autóctona. Es de tal importancia que se encuentra bajo la protección de UNESCO. Se puede recorrer y realizar diversas actividades, como ser trekkings entre unos paisajes de cuento de hadas, o sumergirse en alguno de los balnearios habilitados. Como sea, si vas a viajar a Suiza, siempre tienes que tener a mano tu cámara para captar las mejores instantáneas.






https://www.espanol.skyscanner.com/noticias/los-15-lugares-mas-bonitos-que-ver-en-suiza



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 15 lugares más bonitos que ver en Suiza

Conocida por los Alpes, el queso, el chocolate y los relojes, Suiza ofrece unos paisajes de ensueño y algunos pueblos que parecen detenidos ...